SQL PASS Chile


 

Bienvenido a nuestra comunidad donde esperamos vuestra participacion de forma activa en nuestras actividades.

Aqui dejo nuestra agenda recien pasada asi que si quieres unirte solo inscribete en nuestros sitios :

PASS CHILE  y LinkedIn 

     

 

Primer Desayuno Comunidad Business Intelligence 2016 - 14 de Abril - 2016 

El día Jueves 14 de Abril en el hotel DoubleTree, se realizó el primer desayuno de la Comunidad Business Intelligence Chile 2016. En esta oportunidad, Rubén Machuca, Gerente General de Reparación Móvil BCI nos expuso un interesante caso que de diferenciación, intra-emprendiemiento y excelencia de procesos basada en Analytics. El evento contó con una participación de 70 miembros de la Comunidad, que al final de la presentación animaron una activa sesión de Q/A.

Junto con esto, los auspiciadores del evento, estuvieron a cargo de la apertura, con interesantes anuncios de interés para la Comunidad BI. En el caso de Microsoft conocimos sobre el programa de fin de soporte del muy exitoso SQL-Server 2005, y sobre las novedades que incluye la versión SQL-Server 2016, próximo a ser lanzado. La Universidad Católica por su parte, destacó el inicio del Diplomado Business Intelligence UC 2016, el cual contará con un descuento especial para los miembros de esta Comunidad. Metric Arts y KR Consulting también destacaron elementos de su oferta, con foco en soluciones de Big Data.


Segundo Desayuno Comunidad Business Intelligence 2016 - 28 de Abril - 2016


El día Jueves 28 de Abril en el hotel DoubleTree, se realizó el segundo desayuno de la Comunidad Business Intelligence Chile 2016. En esta oportunidad tuvimos el gusto de escuchar a dos interesantes speakers: Álvaro Fuentes de la Universidad Autónoma y Rodrigo Morales de la Bolsa de Comercio de Santiago, quienes nos expusieron sobre los desafíos de negocios que actualmente están enfrentando con ayuda de Microsoft PowerBI.

En el caso de la Universidad Autónoma, Álvaro Fuentes recalcó como al dar visibilidad a los indicadores claves de desempeño, estos comienzan automáticamente a mejorar, incluso previo a realizar acciones formales de mejora. También nos recordó la importancia de la gestión del cambios, compartiendo con nosotros importantes consejos y lecciones en este sentido.

Rodrigo Morales de la Bolsa de Comercio por su parte, expuso como la facilidad para crear y compartir datos que actualmente se tiene en la organización, inicialmente puede crear algunas resistencias, pero que al cabo del tiempo termina por objetivar decisiones, y generar una gestión más eficiente y predecible.

El evento contó con una participación de 50 miembros de la Comunidad, que al final de la presentación animaron una activa sesión de Q/A.

Junto con esto, los auspiciadores del evento, estuvieron a cargo de la apertura, con interesantes anuncios de interés para la Comunidad BI. En el caso de Microsoft, conocimos sobre las ventajas de llevar el control de gestión a la nube a través de PowerBI. La Universidad Católica por su parte, destacó el inicio del Diplomado Business Intelligence UC 2016, el cual contará con un descuento especial para los miembros de esta Comunidad. Metric Arts finalmente destacó algunos de los elementos de su oferta, con foco en soluciones de Big Data, como son la predicción de indicadores financieros, análisis de retail a través de B2B, escucha automatizada de redes sociales y análisis de calidad de servicio a través de Video-Analytics.















    Back to Top
    cage-aids
    cage-aids
    cage-aids
    cage-aids